ETAPA 6

14 de septiembre de 2018


ETAPA 6

TÁBARA-PUEBLA DE SANABRIA

70,60 km.



Hoy nos hemos relajado un poco. El desayuno lo tiene preparado José, el hospitalero, a las 07:30. Lo hacemos junto con los otros dos peregrinos y nos ofrece café, zumo, fruta, bollería y tostadas con distintas variedades de mermeladas de su cosecha. Obviamente, el paso por la caja de donativos es obligatorio.

Salimos a las 8:00 porque la etapa va a ser rápida. Es de día y lo hacemos por el arcén de la N-631 hasta empalmar con la N-525 que nos lleva a la localidad de Mombuey donde hacemos nuestro segundo desayuno y nos despojamos de ropa. Ya hace calor.


Mombuey


El paisaje ha cambiado, ahora tocan profundos y espesos bosques con la montaña al fondo, pequeños caminos sombríos y preciosos pueblos ocultos a los que se accede por estrechas carreteras. Estamos en la Comarca de Sanabria.


Iglesia de San Salvador de Palazuelo




Los Asturianos

Entre aldeas, pistas de tierras, zonas de sube-baja, pequeños caminos asfaltados y otros hormigonados nos vamos aproximando a nuestro final de etapa, Puebla de Sanabria, localidad que se publicita como "uno de los pueblos más bonitos de España".

Nos hospedamos antes del río Tera y decidimos subir al pueblo para comer y pasear por sus calles. Las vistas del río son bonitas y el pueblo, en todo lo alto, invita a visitarlo.









Entramos en su casco antiguo y las empinadas calles nos van enseñando sus casas blasonadas, su castillo, sus murallas, las vistas sobre el rio Tera, etc.


























Puebla de Sanabria es otra localidad que merece ser visitada con más calma. Tomo nota. Ahora toca regresar al albergue para finalizar el día. Compramos algo para la cena y cerramos el día pensando en la dura jornada de mañana. Lo mejor será que entraremos en Galicia. Ya queda menos.



DATOS DE LA ETAPA 








PERFIL ALTIMÉTRICO



PLANO DE LA ETAPA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Muchas veces hemos escuchado hablar de las sensaciones que se viven cuando realizas el Camino de Santiago, de las vivencias, los lugares, l...